1º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos Colegios Teresianos de Chile

El jueves 15 de abril se realizó de manera virtual el Primer encuentro de formación de educadores nuevos. A esta reunión asistieron cerca de 58 educadores, entre ellos docentes, asistentes de la educación y equipos de apoyo; además de integrantes del EPGE, coordinadores de pastoral y formadores locales de cada colegio. 

Este espacio formativo estuvo a cargo de Hna. Caridad Moreno del área de espiritualidad teresiana de la provincia y Lía Florín del EPGE área pastoral. Los objetivos fundamentales desarrollados ese día fueron los siguientes:

  • Generar un espacio de encuentro entre todos los profesionales de la educación que se han incorporado recientemente a cada colegio.
  • Dar a conocer qué es la Familia teresiana, la historia de la Compañía STJ en Chile y los elementos centrales del carisma, la espiritualidad y la pedagogía teresiana.
  • Conocer e identificar a grandes rasgos las características distintivas del perfil del educador y del estudiante teresiano.

1º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos Colegios Teresianos de Chile

El jueves 15 de abril se realizó de manera virtual el Primer encuentro de formación de educadores nuevos. A esta reunión asistieron cerca de 58 educadores, entre ellos docentes, asistentes de la educación y equipos de apoyo; además de integrantes del EPGE, coordinadores de pastoral y formadores locales de cada colegio. 

Este espacio formativo estuvo a cargo de Hna. Caridad Moreno del área de espiritualidad teresiana de la provincia y Lía Florín del EPGE área pastoral. Los objetivos fundamentales desarrollados ese día fueron los siguientes:

  • Generar un espacio de encuentro entre todos los profesionales de la educación que se han incorporado recientemente a cada colegio.
  • Dar a conocer qué es la Familia teresiana, la historia de la Compañía STJ en Chile y los elementos centrales del carisma, la espiritualidad y la pedagogía teresiana.
  • Conocer e identificar a grandes rasgos las características distintivas del perfil del educador y del estudiante teresiano.