2º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos Colegios Teresianos de Chile

El jueves 13 de mayo, el Equipo Provincial de Gestión Educativa (EPGE), convocó a los educadores al 2º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos de los Colegios, entre ellos asistieron docentes, asistentes de la educación y equipos de apoyo. 

Este espacio tuvo como objetivo adentrarse en el Modelo Pedagógico Teresiano( MPT), que  constituye la carta de navegación que orienta los diferentes procesos que se implementan cada día en nuestros centros educativos. En él se encuentran las directrices que señalan el camino a seguir, la forma de pensar y hacer la práctica educativa de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa, por consiguiente, nos permite hacer realidad la misión de formar personas conscientes, compasivas, comprometidas, que contribuyan a la formación de una sociedad más justa, solidaria, humana, desde su particular proyecto de vida. (Retoss pág.6 V2).

Algunos temas abordados fueron:

  • Orígen del MPT
  • Dimensiones del modelo:  dimensión pedagógica, dimensión de la persona, dimensión de liderazgo y gestión.
  • Integración de habilidades socio afectivas, espirituales y cognitivas.

Finalmente hubo un ejercicio grupal que nos permitió reflexionar en conjunto las distintas habilidades espirituales y socioafectivas , luego voluntariamente los profesores expusieron algunas reflexiones. La sesión finalizó recogiendo los  testimonios de los participantes.

2º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos Colegios Teresianos de Chile

El jueves 13 de mayo, el Equipo Provincial de Gestión Educativa (EPGE), convocó a los educadores al 2º Encuentro Provincial de Educadores Nuevos de los Colegios, entre ellos asistieron docentes, asistentes de la educación y equipos de apoyo. 

Este espacio tuvo como objetivo adentrarse en el Modelo Pedagógico Teresiano( MPT), que  constituye la carta de navegación que orienta los diferentes procesos que se implementan cada día en nuestros centros educativos. En él se encuentran las directrices que señalan el camino a seguir, la forma de pensar y hacer la práctica educativa de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa, por consiguiente, nos permite hacer realidad la misión de formar personas conscientes, compasivas, comprometidas, que contribuyan a la formación de una sociedad más justa, solidaria, humana, desde su particular proyecto de vida. (Retoss pág.6 V2).

Algunos temas abordados fueron:

  • Orígen del MPT
  • Dimensiones del modelo:  dimensión pedagógica, dimensión de la persona, dimensión de liderazgo y gestión.
  • Integración de habilidades socio afectivas, espirituales y cognitivas.

Finalmente hubo un ejercicio grupal que nos permitió reflexionar en conjunto las distintas habilidades espirituales y socioafectivas , luego voluntariamente los profesores expusieron algunas reflexiones. La sesión finalizó recogiendo los  testimonios de los participantes.