23 de junio, 2021

En el aniversario de la Fundación, creación Prov. Teresiana María Peregrina

23 de junio, 2021

En el aniversario de la Fundación, creación Prov. Teresiana María Peregrina

Decir 23 de junio en la Compañía es nombrar el comienzo de nuestra historia como congregación. No es difícil imaginar a Enrique de Ossó en aquella Iglesia de Tarragona, cuidando los detalles de aquel día del Sagrado Corazón escogido con mimo para fundar la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

145 años después, el día 23 de junio ha sido elegido con el mismo cariño y detalle para que las hermanas del Gobierno general se hayan reunido para constituir la nueva Provincia Teresiana María Peregrina. Muchos años separan estos dos momentos, pero en el fondo un mismo deseo: conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar.  Ésta es la misión confiada a nuestras hermanas en la nueva Provincia: ser germen de Buena Noticia y esperanza caminando con sus pueblos de Chile y Paraguay, acompañándolos como pueblos peregrinos dentro y fuera del país, en busca de mejores condiciones;y hacerlo como Compañía “en salida”, junto a laicos y laicas con los que comparten la misión y de la mano de María Peregrina.

Tras un tiempo de oración de acción de gracias por el camino recorrido en el proceso de reorganización, en presencia de las hermanas Consejeras, la hna. Asunción Codes, Coordinadora general, y la hna. Ángela Cuadra, Secretaria general, firmaron los documentos por los que se suprimen dos provincias, y se constituye la nueva. En el Decreto de erección se dice: “Con el deseo de revitalizar la vida y la misión de la Compañía de Santa Teresa de Jesús para ser Buena Noticia hemos ido viviendo desde el mes de mayo de 2019 un proceso de reflexión y de preparación para la integración de las actuales provincias Virgen del Carmen y Virgen de Caacupé. La participación de hermanas y comunidades, de los diferentes equipos provinciales y continentales, así como la actuación conjunta de los gobiernos ha favorecido este proceso y hace posible en este momento la realización de la unión proyectada.”

La hna. Asunción Codes y su Consejo, nombrarán en el mes de julio, previa consulta a las hermanas, el primer Gobierno provincial, que comenzará sus funciones en el mes de septiembre. Estamos seguras de que de la misma forma que Enrique de Ossó cuidó el nacimiento de la Compañía, todas las hermanas, desde cerca o lejos, cuidamos con nuestro cariño y oración la nueva provincia que hoy, 23 de junio, comienza a latir. En este día de aniversario de la Fundación de la Compañía, tenemos un motivo más para agradecer. Todo por Jesús.