ASOCIADOS TERESIANOS

Los Asociados Teresianos forman parte de la Familia Teresiana y son laicos, hombres y mujeres, casados y solteros, llamados por Dios para vivir su consagración bautismal con la espiritualidad de la Compañía de Sta. Teresa de Jesús y asociados con la Compañía. Ésta (la Compañía) ofrece su ayuda, guía y colaboración en el lugar donde son llamados a vivir en comunidad su cristianismo.

En Santiago existen dos grupos de Asociados Teresianos, uno relacionado con el colegio Teresiano Enrique de Ossó, que lo forman 13 personas, entre ellos hay 4 matrimonios. Este grupo está acompañado por la Hna. Caridad y coordinado por la Sra. Marcela Bloomfield.

El otro grupo se relaciona con la comunidad de Lo Hermida y lo forman 5 personas y están aún haciendo un proceso formativo para llegar a ser Asociados. Ellos se reúnen periódicamente con las hermanas de esa comunidad.

También hay otras personas que son Asociadas porque participan de la Espiritualidad Teresiana y están vinculadas con la Compañía, pero no se reúnen con periodicidad.

¿QUIÉNES SON LOS ASOCIADOS TERESIANOS?