La Compañía de Santa Teresa de Jesús

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, congregación religiosa, fundada por San Enrique de Ossó y Cervelló el 23 de junio de 1876.  Este sacerdote catalán del convulso siglo XIX español, descubrió en Teresa de Jesús la fuerza de su espiritualidad y la capacidad de la mujer para evangelizar y transformar la sociedad. Desde este convencimiento quiso que ella fuera para la Compañía maestra de vida y de oración.

El Espíritu nos envía hoy, como comunidad de mujeres consagradas, a hacer presente el Reino por la oración y la educación. Vivimos el carisma educativo en pluralidad de formas y presencias, en 23 países del mundo, viviendo la consagración religiosa en comunidad.

De Teresa y Enrique aprendemos una manera de vivir la relación de amistad con Jesús, el Amigo, el Maestro, y de servir al Evangelio; un modo particular de leer los signos de los tiempos y de participar en la realidad desde la misión educadora. La Iglesia hace suyo el carisma de la Compañía y la reconoce como Instituto religioso apostólico de derecho pontificio.

¿Dónde estamos?

La Compañía de Santa Teresa está presente, a través de sus comunidades y obras, en tres continentes y 23 países. Al estilo de Teresa de Jesús y entre las gentes, intenta anunciar y hacer visible el Evangelio de Jesús.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, en el mundo se organiza territorialmente en Provincias, Viceprovincia y Delegaciones.

Más información