Misión Educativa

Estamos llamados a responder creativamente frente a los desafíos que nos impone el contexto actual. La Propuesta Educativa Teresiana (PET) constituye el referente que inspira todo el quehacer pedagógico de la vida de los colegios. Nos invita a generar sucesivos ciclos de Acción – Reflexión – Acción, que impulsen procesos de cambio necesarios para que nuestros colegios respondan a los desafíos del hoy. Para ello, se han definido tres focos provinciales determinantes a través de los cuales se podrá avanzar y consolidar el Modelo Pedagógico Teresiano.

Focos Provinciales 

  • Espiritualidad Teresiana : Fortalece la mística teresiana, los modos de vivir el evangelio desde la realidad específica, cambiante y articulada con los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Liderazgo: Propicia un estilo de liderazgo compartido y transformacional que moviliza la comunidad educativa al cambio para el aprendizaje.
  • Innovación: Construye una cultura de innovación educativa que cambie profundamente las formas de hacer y pensar la acción pedagógica.
MODELO PEDAGÓGICO TERESIANO

El Modelo Pedagógico Teresiano responde a una educación humanizadora, lideradora y transformadora.

Escuela Teresiana = Escuela en Pastoral

La escuela Teresiana es una escuela en pastoral, significa un colegio que trata de vivir el evangelio en todo lo que hace, propone y vive.

10 PREGUNTAS DE EDUCACIÓN TERESIANA

10 preguntas de Educación Teresiana para compartir e interiorizar